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Las personas como centro de tu estrategia de marketing digital

Nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia por el #Covid-19. La forma de ofrecer los productos y servicios se transformó hacia la digitalización.

En marketing, el comercio electrónico B2B cambió totalmente.

No obstante, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce en México tuvo un crecimiento de 27%. 

Pero ¿estábamos preparados para planear e implementar estrategias de marketing digital efectivas? Lo que hemos observado es que las micro y medianas empresas creyeron que tener de manera expedita una página web y muchos (pero muchos) posts en redes sociales iban a generar prospectos y conversiones de venta. 

¿Cuántos no vieron un video en YouTube o compraron cursos en Domestika para hacerse expertos en digital? La verdad, cada vez que veía un anuncio que decía “Conviértete en experto e impulsa tus redes sociales en 2 horas”, se me erizaba la piel.

No porque estos cursos sean inservibles, sino porque la mayoría de ellos no hablan sobre lo importante: GENERAR EXPERIENCIAS PARA VENDER ONLINE.

Tenemos que tener en cuenta que nuestros clientes cambiaron, sus necesidades cambiaron y más relevante, sus hábitos de compra se transformaron. Para ello, en marketing digital, lo primero es conocerlos, más bien reconocerlos, saber qué necesidades tienen actualmente y cómo aportamos valor para que sientan una experiencia y llevarlos a comprar.

EL VALOR EN EL MARKETING DIGITAL

Aquí entra el valor de lo que ofrecemos. Te doy un ejemplo. Una empresa que vende productos de limpieza. Su contenido en redes pueden tener dos caminos, el primero decir “El limpiador a más bajo costo del mercado”; el segundo “Una casa limpia logra que se sienta un hogar y además es una carta de presentación para tus invitados”. ¿Cuál genera experiencia? Esto es el valor que le ofrecemos a nuestra audiencia.

Tu empresa no es la única en el mercado y el aportar valor es tu diferenciador. Ahora bien, esta clave debe de tener un tiempo de introspección, de saber qué ofrecer y luego como contar la historia.

EL CENTRO DEL MARKETING DIGITAL ES EL USUARIO NO LA MARCA

Una vez que lo tengas, céntrate en las personas que buscan cubrir una necesidad. Importante, a veces no saben que tienen la necesidad, pero esto es otro tema de análisis que veremos posteriormente.

Los usuarios evitan anuncios meramente comerciales, sienten que las marcas los atacan. El contenido genuino es lo que valoran, lo que los motiva. De acuerdo con Deloitte, las empresas que centran su estrategia en el cliente son un 60% más rentables que las que no lo hacen.

Nunca pasará de moda la frase de “El cliente es primero”, pero en marketing digital podemos modificar a “El cliente es el centro”. 

¿Ya cuentas con una estrategia de marketing digital que impulse tu negocio? 

En Boost Your Brand somos tus aliados.

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¿Tus anuncios funcionan en Internet?

Muchas personas apuestan por impulsar sus productos o servicios en anuncios digitales. Y muchos de ellos, en lugar de generar inversión solo gastan. ¿Por qué no vendes?

Logra que tu estrategia de venta logre leads y cierres el funnel de venta.

  1. NO ofrezcas directamente tus productos y servicios

La comunidad digital es muy diferente a una venta directa. No les gusta un anuncio que no aporte valor, que no le brinde soluciones. 

Mira la diferencia:

  1. Soy fotógrafo, cubro bodas, bautizos y todo tipo de eventos. ¡Agenda tu cita!
  2. Tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida. Cada sonrisa debe ser captada. ¡Agenda tu cita para que tengas las mejores fotos! 

  1. Conoce a tu público

Millones de cibernautas navegan minuto a minuto por las diversas plataformas digitales. Por ello debes conocer a tu público ideal para que tus anuncios lleguen a las personas que buscan resolver sus necesidades con tu producto y servicio.

Aquí es recomendable crear un perfil demográfico de tu público ideal: sexo, edad, etc. Además, necesitas saber sus intereses y si es un nicho rentable. Así llegarás a quienes están dispuestos a comprar

  1. Relaciónate previo al paso 2 con tu comunidad.

Son pocos los que compran por primera vez. Si no te has ganado su confianza, tu comunidad no te va a comprar. La relación debe generarse con credibilidad.

La clave es el storytelling: OFRECE EL VALOR.

¿Cuál es tu diferenciador? ¿Qué cualidades ofreces? ¿Cuánta experiencia tienes?

Con esto, es muy seguro que tu relación sea efectiva, creíble y obtengas la reputación necesaria para cerrar la venta.

  1. Crea un anuncio realmente EFECTIVO

No podemos luchar contra los algoritmos, más bien hay que entenderlos. Por ejemplo, con los cambios de Facebook, si publicas algo en tu fanpage, solo entre un 1% y un 3% de tus seguidores la verá. A menos que pagues por promocionarla. Si publicas algo en tu fanpage, solo entre un 1% y un 3% de tus seguidores la verá. A menos que pagues por promocionarla.

Te comparto algunos tips para que logres captar la atención. 

  1.  Programa los botones como “más información”. Esto logra que a tu comunidad le interese más tu producto o servicio.
  2. Utiliza imágenes con alto contraste para captar la atención.
  3. Genera el contenido para tu anuncio y describe el deseo real de tu público.

Recuerda, el marketing digital, tiene un valor, pero es necesaria una estrategia para que sea efectivo.

En Boost Your Brand, tenemos este enfoque. Lo practicamos con nuestros aliados y para nosotros es un gusto compartirlos para que tu negocio crezca.

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¿Por qué todo negocio necesita una estrategia de SEO en marketing digital?

En un terreno tan competitivo como es Internet, hacer que tu sitio web se destaque entre los millones de páginas que hay en la red parece una tarea imposible. Y digo que parece porque en realidad no lo es si aplicas una efectiva estrategia de marketing digital.

¿Quién no quiere ver a su empresa en las primeras posiciones de búsqueda? Una de las mayores metas de las empresas que invierten en marketing digital es lograr este objetivo.

Aquí te explico lo último en SEO para que puedas aprender a posicionar tu página web y mejorar sin duda tus conversiones a ventas.

¿Qué es SEO? 

Search Engine Optimization (SEO en sus siglas en inglés), significa “optimización para motores de búsqueda”. Se trata de utilizar una estrategia de optimización que se implementa en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Que tu página web tenga implementada una estrategia SEO es fundamental para que tu empresa gane destaque, visibilidad en el mundo digital y, por consecuencia, más leads, clientes y facturación para tu negocio.

¿Cómo aumentar la visibilidad de tu web?

El 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor. Por lo tanto, el SEO te permite aumentar el volumen del tráfico orgánico y garantizar más visibilidad para las páginas web.

Es importante señalar que para que el SEO funcione, nuestros textos deben poseer información relevante. Se debe establecer una estrategia de que implique keyword research, lo que es igual al análisis de las palabras claves, que permita dar con todos los términos que utilizan los usuarios, tus clientes para conseguir los productos y servicios que buscan y que se relacionan con lo que tú ofreces como empresa.

¿Cuáles son las ventajas de implementar SEO en tu web?

  • Atrae a los nuevos clientes.

Imagina que alguien teclea ¨¿cómo mejorar mis ventas online?, y Google muestra un artículo alojado en tu web en donde se muestra los caminos para incrementar ventas. El muy probable que el usuario entre a leerlo, ya que estás cubriendo su necesidad.

  • Atrae usuarios de calidad

El tráfico de los motores de búsqueda es el mejor tráfico. ¿Por qué? Porque la gente realmente está buscando respuestas al problema que tú solucionas. Los motores de búsqueda te permiten atraer tráfico a tu negocio sin necesidad de utilizar publicidad para persuadir a las personas para que compren tu producto.

  • Incrementa las conversiones

Cuando ingresan usuarios de calidad, ya tienen labrado un camino. Ellos buscan solucionar un problema y tú lo ofreces. Aquí la narrativa debe ser atrayente y persuasiva para lograr ese último click para tu venta.



Recuerda, hay más de dos mil millones de personas en línea y la mayor parte de dicha actividad empieza en un motor de búsqueda. Diariamente, miles de millones de búsquedas se realizan solo en Google, lo cual se traduce en millones de oportunidades para que tu negocio se pueda encontrar en estos motores de búsquedas. El posicionamiento SEO es una de las formas más rentables para comercializar tus productos y servicios.

En Boost Your Brand queremos ser tus aliados.

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